Cómo llegar

Desde el núcleo urbano de Cullera, puedes llegar siguiendo las indicaciones hacia el Faro. También puedes acceder desde el norte por la CV-500, siguiendo las indicaciones a Cullera por la CV-502 y después hacia el Faro (CV-503). Si accedes en vehículo, lo mejor es estacionarlo en alguna de las urbanizaciones que hay cerca del propio cabo.

Horario de visitas y fechas recomendadas

Acceso libre. Cualquier fecha es buena para observar aves marinas. Dadas las condiciones de luz, si quieres ver aves marinas en paso lo mejor es acudir a este lugar por las tardes, evitando así tener el sol de cara. Las mejores fechas para observar aves en paso son marzo-mayo y septiembre-octubre.

Recomendaciones

Éste es un buen lugar para observar aves marinas, aunque puede ocurrir que en una jornada entera apenas se vea alguna. Durante la migración, suelen dar buenos resultados los días de viento del este y, en invierno, también los días de vientos del oeste. Si quieres identificar aves marinas, recuerda ir provisto de un catalejo y trípode, ya que éstas suelen pasar a cierta distancia de la costa. Éste es un lugar excelente para la observación de pardela cenicienta y pardela balear, así como de alcatraz atlántico, álcidos, págalos, gaviotas y charranes.

Las bahías y playas del litoral al sur de Cullera también son un buen lugar para observar aves, especialmente en invierno, cuando son relativamente frecuentes los registros de patos marinos (negrón común), colimbos, álcidos, gaviotas, charranes y también pardela balear.

Un proyecto de:

Fundació Assut

Con el apoyo de:

Gracomsa Nouva Sesac