Cómo llegar

Desde la CV-500, desde Valencia, en la primera rotonda tras dejar atrás el pueblo de El Saler, debes tomar la carretera CV-401 en dirección a Alfafar. A lo largo de todo su recorrido, tendrás diferentes accesos (la mayoría a la izquierda) que te llevarán a las zonas de arrozal de Alfafar y Massanassa. También puedes tomar el paso elevado de la CV-500, a la altura del autocine, y adentrarte en una zona de arrozales aunque por aquí los caminos están en mal estado. Lo mismo sucede si accedes por el norte, por alguno de los caminos que encontrarás por la carretera de Castellar-L’Oliveral que une Pinedo con El Tremolar y los poblados del interior.

Horario de visitas y fechas recomendadas

El acceso a esta zona de marjal es libre y sólo encontraras limitaciones durante la época de caza. Cualquier época es buena para observar aves. Los meses de marzo-abril y octubre, el arrozal está prácticamente seco y sin apenas aves acuáticas.

Recomendaciones

Lo mejor es tomar alguno de los accesos que puedes encontrar a lo largo de la CV-401 y en especial el camí del Rec del Diputat, cerca de un almacén de maderas. Este camino, inicialmente asfaltado, te llevará hacia el sur hasta llegar a L’Albufera. En todo este recorrido podrás observar un buen número de aves, especialmente en verano. El camino permanece cerrado en invierno durante la temporada de caza.

Otra opción es perderte por los caminos que vayas encontrando. La mayoría terminan de repente sin llevarte a ningún lugar, así que ten paciencia. Además suelen ser caminos en mal estado, así que evita meterte por ellos con vehículo si ha llovido o están mojados.

Un proyecto de:

Fundació Assut

Con el apoyo de:

Gracomsa Nouva Sesac