Cómo llegar

El Tancat de Mília está situado en el marjal de Sollana, a orillas de L'Albufera y junto al Portet de Sollana. Desde Sollana, puedes seguir las indicaciones que te dirigen al Portet y al propio tancat. También puedes acceder desde Sueca y desde El Palmar.

Horario de visitas y fechas recomendadas

En el Tancat de Mília, el uso público está limitado a la entrada de un vehículo por día —contacto: albufera@albufera.bio—. Además, algunos caminos se cierran en época de nidificación. Pero una parte de este humedal artificial puede observarse desde un mirador instalado a sus puertas y que está abierto todo el día. Deberás acceder a él a pie desde el Portet de Sollana, en un recorrido de apenas 400 metros. Desde este observatorio se dominan también el sur de la laguna de L’Albufera y los arrozales cercanos.

Recomendaciones

El Tancat de Mília, como el de la Pipa, es un humedal artificial construido donde antes hubo campos de arroz. El objetivo es doble: depurar el agua mediante un sistema de filtros verdes y, a la vez, recuperar los ambientes naturales que fueron sustituidos por el arrozal. Este lugar es interesante durante todo el año, especialmente en los pasos migratorios, en los que se observan diversas especies de aves limícolas, incluidas puntualmente algunas raras o divagantes.

Según los momentos del año, es un buen lugar para observar flamencos, anátidas, fochas, moritos, espátulas, pagazas, fumareles, calamones, polluelas y diversas especies de limícolas. También, aguilucho lagunero y águila pescadora. Casi cada año, en invierno, se cita el avetoro.

Un proyecto de:

Fundació Assut

Con el apoyo de:

Gracomsa Nouva Sesac