Cómo llegar

  • En coche: desde la carretera CV-500 antes de cruzar el puente de la Gola del Pujol.
  • En autobús: línea 25 de la EMT de Valencia (parada Gola del Pujol).

Desde este lugar, puedes también acceder a zonas de La Devesa andando o, si es en coche, dejando estacionado el vehículo (sin objetos de valor en el interior) en el acceso indicado del Pla de la Sanxa, y recorriendo a pie los diferentes itinerarios.

Horario de visitas y fechas recomendadas

Acceso libre. Cualquier época es buena para detenerse en este punto, pero en especial entre octubre y marzo. Por las tardes y festivos suele haber una gran afluencia de vehículos y visitantes.

Recomendaciones

Un lugar excelente para obtener una visión de la laguna de L’Albufera y donde es fácil observar anátidas y somormujos (especialmente en invierno). Entre octubre y marzo, cuando están colocadas las estacas que mantienen las redes de pesca de la anguila —los «redolins» de la Comunidad de Pescadores de El Palmar—, se observan gaviotas y charranes de diferentes especies. Siguiendo el canal por la orilla hacia la costa —Itinerario Histórico de la Gola del Pujol—, llegarás a la playa, donde, en el periodo nupcial, entre mayo y julio, podrás observar un gran número de larolimícolas alimentándose en el mar. Desde aquí puedes visitar también el Estany del Pujol.

Un proyecto de:

Fundació Assut

Con el apoyo de:

Gracomsa Nouva Sesac