Cómo llegar

Puedes acceder desde Sueca en dirección a Les Palmeres, y tomando el desvío del Camí dels Sants hasta la Muntanyeta. Desde este punto, dejando el promontorio rocoso a la derecha —a levante—, encontrarás, a unos 500 metros, un camino de tierra que llega hasta el parking de la reserva.

Horario de visitas y fechas recomendadas

El acceso es libre. Cualquier fecha es buena, aunque en verano las aves suelen ser más numerosas. Dependiendo del día, la reserva puede recibir visitantes, especialmente los fines de semana. Recuerda respetar las normas cuando visites este lugar.

Recomendaciones

Se trata de una zona de reserva en la que se localizan dos de las principales surgencias de aguas superficiales («ullals») del parque natural: el Ullal de Baldoví y el Ullal dels Sants. La capacidad de acogida para las aves acuáticas es reducida. No obstante, en este enclave podrás observar algunas especies de aves acuáticas como el avetorillo, la focha común o el zampullín chico. En migración pueden observarse limícolas y paseriformes de varias especies. La cigüeñuela es un nidificante habitual en esta zona. En invierno podrás observar pechiazul, entre otras especies.

La reserva se encuentra muy cerca de la Muntanyeta dels Sants de la Pedra, un promontorio rocoso de escasa entidad en el que se desarrolla una vegetación típica de matorral mediterráneo. En este lugar puedes obtener observaciones de un buen número de paseriformes, especialmente en migración. Este lugar suele tener cierta afluencia de ciudadanos los fines de semana y festivos.

Un proyecto de:

Fundació Assut

Con el apoyo de:

Gracomsa Nouva Sesac