Cómo llegar

Puedes seguir las mismas indicaciones que las anotadas para visitar el Centro de Visitantes del Racó de l’Olla (ver apartado correspondiente).

Horario de visitas y fechas recomendadas

Para acceder a la torre del Centro de Visitantes deberás tener en cuenta el horario de atención al público (ver apartado anterior). Fuera del horario de visitas de este centro, podrás observar este lugar desde varios puntos de la carretera y, especialmente, desde el primer puente con el que nos encontramos en dirección a El Palmar. Aunque las aves quedan a mayor distancia desde este punto, podemos obtener registros de un buen número de especies. Cualquier época es buena para detenerse en este punto, pero particularmente entre octubre y marzo. Por la orientación, es preferible visitar este lugar por las mañanas, ya que por la tarde tendremos el sol de cara.

Recomendaciones

Un lugar excelente para observar anátidas durante todo el año —sobre todo si se dispone de un buen telescopio— y especialmente en invierno, con cifras elevadas de ánade real y pato colorado. También pueden observarse gran número de garzas, en especial durante el periodo de cría (mayo-agosto) y de cormorán grande y aguilucho lagunero (en invierno).

 

Un proyecto de:

Fundació Assut

Con el apoyo de:

Gracomsa Nouva Sesac