Cómo llegar

Lo mejor para llegar a esta zona del parque natural es circular por la N-332, tomando cualquiera de los varios desvíos a la derecha (sur) entre Sollana y Sueca. Antes de la circunvalación de esta última ciudad, hay un paso elevado que conduce al marjal.

Horario de visitas y fechas recomendadas

El acceso a esta zona de marjal es libre y sólo encontraras limitaciones durante la época de caza. Cualquier época es buena para observar aves. En marzo-abril y octubre, podrás encontrarte buena parte del arrozal completamente seca y sin apenas aves acuáticas.

Recomendaciones

Se trata de la zona de arrozal más alejada de L’Albufera. Lo mejor es adentrarte por la intrincada red de caminos que puedes tomar desde los accesos de la N-332 en el tramo comprendido entre Sollana y Sueca. En invierno, parte de este marjal permanece casi seca, pero presenta buenos grupos de paseriformes (pinzones, alondras, lavanderas, escribanos), limícolas y rapaces. Entre mayo y septiembre, podrás observar también un gran número de aves estivales que nidifican en L’Albufera. Las zonas agrícolas en barbecho suelen registrar las mayores concentraciones postnupciales de canastera común, entre julio y agosto.

Muchos de los «ullals» del parque natural se encuentran aquí, en las zonas de transición de arrozal y huerta: Ullal de Senillera, laguna de Algemesí, Ullal Gros…

Un proyecto de:

Fundació Assut

Con el apoyo de:

Gracomsa Nouva Sesac