Cómo llegar

A la zona de aparcamiento de la Gola y el Estany del Pujol se accede circulando por la carretera CV-500 en sentido hacia Valencia, en torno al kilómetro 10. Si aparcas aquí, no dejes objetos de valor en el coche.

Horario de visitas y fechas recomendadas

El acceso es libre. Cualquier época es buena. En verano y los fines de semana, es preferible aprovechar las primeras horas del día, porque suele haber gran afluencia de gente.

Recomendaciones

Puedes dejar el vehículo (sin objetos de valor en el interior) en la zona de aparcamiento próxima y recorrer el itinerario histórico de la Gola del Pujol, que atraviesa la restinga (apenas un kilómetro) de La Devesa desde la laguna de L’Albufera (mirador-embarcadero de El Pujol) hasta la misma desembocadura de la «gola», donde, en los atardeceres estivales, pueden concentrarse centenares de charranes pescando. A medio camino, muy cerca de la playa, está el Estany del Pujol, una laguna artificial —restaurada tras un proyecto frustrado de urbanización que había previsto aquí una dársena deportiva— donde, según las épocas, es fácil observar diferentes especies de limícolas (chorlitejos, correlimos, archibebes, etc.), charranes (en verano, charrán común y patinegro, y charrancito) y gaviota de Audouin.

Un proyecto de:

Fundació Assut

Con el apoyo de:

Gracomsa Nouva Sesac