Llista sistemàtica

Carricero agrícola (Acrocephalus agricola septimus)

Divagante de la parte central de Asia.

.

Distribución Anual de Observaciones

evolució mensual de les 4 cites de Carricero agrícola

Distribució Interanual de Observacions

evolució mensual de les 4 cites de Carricero agrícola

(Acrocephalus agricola septimus)
Divagante de la parte central de Asia.
04 de Gener de 2020

Un ejemplar recapturado en la R.N. de Milia (Sollana)

P. Marín, (Reserva Natural del Tancat de Mília)

Se trata del mismo ejemplar anillado el pasado 19 de octubre de 2019 en esta misma localidad y en la misma zona en una de las lagunas de la reserva. Existe aparentemente un único registro previo en la península Ibérica referida a la presencia prolongada en el periodo invernal de esta especie asiática. Observación pendiente de homologación por el Comité de Rarezas de la SEO. De ser aceptada supondría la tercera observación para l'Albufera.   

19 de Octubre de 2019

Un ejemplar adulto (hembra atendiendo a los datos biométricos) anillado en la R.N. de Milia (Sollana)

P. Marín, (Reserva Natural del Tancat de Mília)

Apenas existen dos registros previos en L'Albufera, en marzo de 2014 y otro de una observación en mayo de 2013, pendiente de homologación. De ser aceptada se trataría del segundo registro para L'Albufera.

06 de Març de 2014
Un ejemplar capturado para anillamiento en la R.N. de La Pipa
P. Vera - SEO/BirdLife, T. Alcocer y B.Dies, (Marjals de Catarroja)
Observación pendiente de homologación por el Comitè de Rarezas de la SEO. Existe una cita previa, en esta misma localidad y el pasado mes de mayo de 2013, aún pendiente de homologación. Este divagante asiático se viene registrando casi todos los años en la península Ibérica, concentrándose casi todas las citas entre noviembre y marzo.
03 de Maig de 2013
Se observa un ejemplar en la RN del Tancat de la Pipa, en un área abierta con tarays y carrizo a orillas de una de las lagunas
P. Vera, (Marjals de Catarroja)
La observación, realizada a corta distancia y con el ejemplar perchándose en lo alto de una rama de carrizo, permite observar rasgos propios de esta especie, como una marcada ceja, ancha y de color blanco-cremoso que sobrepasa claramente el anillo ocular. El tamaño y la estructura corporal del ejemplar, ligeramente mayor de tamaño que el carricero común, y pico fino y alargado, permite distinguir esta observación de la de un carricero tordal, mientras que la ausencia de colores oscuros, amarillentos o cremososos en el plumaje corporal y píleo permite separar este ejemplar del grupo de carricerines. El ejemplar no es relocalizado durante esa mañana ni en días posteriores. Observación pendiente de homologación por el Comité de Rarezas de SEO/BirdLife. De ser aceptado supondría el primer registro para l'Albufera.
  • P. Marín
  • P. Marín
  • P. Marín
  • P. Marín
  • P. Marín
  • P. Vera - SEO/BirdLife, T. Alcocer y B.Dies
  • P. Vera - SEO/BirdLife, T. Alcocer y B.Dies

Un projecte de:

Fundació Assut

Amb el suport de:

Gracomsa Nouva Sesac