Lista sistemática

Águila real (Aquila chrysaetos homeyeri)

Visitante ocasional.

Existen dos observaciones hasta la fecha, la de un ejemplar juvenil recogido en arrozales del término municipal de Sueca en el mes de septiembre de 2003, coincidiendo con vientos fuertes del W, y la de un ejemplar de segundo año, observado el 13.4.2000 volando a gran altura sobre el marjal norte (Grupo Llebeig en Polo & Polo 2007). Las localidades de presencia más cercanas se localizan en las sierras de las comarcas del interior de la provincia de Valencia.

Bibliografía:

Polo, A. & Polo, M. (eds.) 2007. Aves de la Comunidad Valenciana 2000-2001-2002. Sociedad Valenciana d’Ornitología. Valencia

Fuente:

Dies, B., J.I. Dies, Oltra, C., García, F.J. y Català, F.J. (1999). Las Aves de l'Albufera de Valencia. Edita Vaersa. Generalitat Valenciana. (Texto revisado año 2008)

Distribución anual de observaciones

evolución mensual de las 1 citas de Águila real

Distribución interanual de observaciones

evolución mensual de las 1 citas de Águila real

Águila real (Aquila chrysaetos homeyeri)
Visitante ocasional.
28 de Octubre de 2018

Un ejemplar inmaduro sobrevolando a baja altura arrozales del marjal entre Sueca y Cullera, próximos al litoral

J.V. Navarro, (Marjales de Sueca)

Apenas existen dos observaciones previas en l'Albufera, la de un ejemplar juvenil recogido con síntomas de agotamiento en arrozales del término municipal de Sueca en el mes de septiembre de 2003 (coincidiendo con varias jornadas con vientos fuertes del W), y la de un ejemplar de segundo año, observado el 13.4.2000 volando a gran altura sobre el marjal norte (observación del Grupo Llebeig). Las localidades de presencia más cercanas se localizan en las sierras de las comarcas del interior de la provincia de Valencia.

  • J.V. Navarro
  • J.V. Navarro

Un proyecto de:

Fundació Assut

Con el apoyo de:

Gracomsa Nouva Sesac