2018 19 Diciembre

Nueva web para celebrar que cumplimos diez años

 

En su décimo aniversario, la página web Birding Albufera, un proyecto personal de los ornitólogos aficionados Bosco y Nacho Dies, estrena nuevo portal bajo la gestión de la Fundació Assut, de la que el primero es miembro fundador. A partir de ahora, el objetivo de divulgar, estudiar y hacer seguimiento de las aves de L’Albufera se amplía a la difusión y la promoción del paisaje de este humedal como destino cultural y de naturaleza. Todo ello, sin dejar de lado la razón esencial que en buena medida dio sentido a este proyecto. Esa parte de compromiso que reivindica y exige una Albufera mejor conservada y respetada por todos.

Aun centrada en las aves, uno de los grandes valores de este importante humedal, la nueva web presenta el territorio e incita a explorarlo y descubrirlo más allá de sus atractivos naturales. Así, muy pronto, una vez convenida la participación de las instituciones implicadas en la promoción de este tipo de turismo sostenible, se publicará el apartado MAPA INTERACTIVO: LUGARES Y RUTAS, que informará a vecinos y visitantes sobre los lugares de interés —no sólo para la observación de aves— y propondrá diferentes recorridos a lo largo y ancho del parque natural. El objetivo es mostrar la realidad esta realidad; no solo sus valores y recursos naturales y culturales, sino también los problemas, conflictos y dificultades a los que se enfrenta.

Igualmente, entre las novedades, Birding Albufera incluirá próximamente información sobre las empresas y servicios dedicados a promover en este entorno el turismo cultural, de naturaleza y, especialmente, ornitológico; siempre, desde el respeto por los valores que se pretende dar a conocer.

La celebración de estos diez años solamente es posible gracias a las personas que durante todo este tiempo han salido a observar aves por L'Albufera y han registrado sus citas. Con ellas, y con las que poco a poco van descubriendo su afición, esperamos seguir nutriendo este portal por muchos años más.