Noticiario ornitológico

Septiembre 2010
PHOENICOPTERIDAEFLAMENCOS
Flamenco común (Phoenicopterus roseus)
No reproductor presente todo el año.
28 de Septiembre de 2010

Un ejemplar en la R.N del Tancat de Milia (Sollana)

PANDIONIDAEAGUILA PESCADORA
Águila pescadora (Pandion haliaetus haliaetus)
Migrante escaso, invernante raro.
11 de Septiembre de 2010

Hasta tres ejemplares diferentes observados al mismo tiempo en la R.N. del tancat de Milia (Sollana)

J. Gómez, U. Fuente y D. Llorente, (Reserva Natural del Tancat de Mília)
RALLIDAEFOCHAS Y POLLUELAS
Focha común (Fulica atra atra)
Reproductor residente escaso, invernante común.
22 de Septiembre de 2010

Hasta 5 aves en la R.N del Tancat de Milia (Sollana)

SCOLOPACIDAECORRELIMOS Y ARCHIBEBES
Zarapito real (Numenius arquata arquata)
Migrante escaso, invernante raro.
28 de Septiembre de 2010

Dos ejemplares en la R.N del Tancat de Milia (Sollana)

STERNIDAECHARRANES Y FUMARELES
Fumarel aliblanco (Chlidonias leucopterus)
Migrante escaso.
29 de Septiembre de 2010

Dos ejemplares jóvenes alimentándose en una de las lagunas de la R.N. del tancat de Milia (Sollana)

El propósito del Noticiario Ornitológico es difundir las observaciones más interesantes de aves en el ámbito de L’Albufera de Valencia: primeras y últimas observaciones anuales de migrantes, registros de aves realizados fuera de los periodos habituales de presencia, citas de aves escasas o consideradas rarezas, cifras destacadas de aves en paso, etc.

La secuencia taxonómica y la nomenclatura científica utilizadas siguen las recomendaciones del International Ornithological Congress en su versión 9.1 (del 20 de enero de 2019) de la Lista de las Aves del Mundo. Se ha adoptado el nombre en castellano utilizado en la última versión de la lista oficial de las aves de España de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y el nombre en valenciano empleado en la Base de Dades de Biodiversitat de la Generalitat Valenciana, en ocasiones optando por un vernáculo alternativo local.

El ámbito geográfico considerado en Birding Albufera excede los límites administrativos del Parc Natural de l’Albufera y abarca el marco geomorfológico de la laguna de L’Albufera. Se consideran las aves citadas entre la desembocadura del río Turia, el puerto de Valencia y el tramo final del nuevo cauce del Turia al norte, y la desembocadura del río Xúquer, los marjales extendidos en su margen derecho y el Estany Gran de Cullera al sur, incluyendo la sierra de les Raboses de Cullera, la llanura litoral de los términos municipales ribereños de L’Albufera y sus marjales y el ámbito marino del mar Mediterráneo extendido sobre la plataforma continental frente a estas costas.

Si lo deseas, puedes hacernos llegar tus observaciones a la dirección de correo electrónico info@birdingalbufera.es.

Archivo noticiario "Reserva Natural del Tancat de Mília"

Un proyecto de:

Fundació Assut