Noticiario ornitológico

Marzo 2011
ANATIDAEANÁTIDAS
Cerceta carretona (Spatula querquedula )
Migrante moderado, invernante ocasional.
30 de Marzo de 2011

Cuatro machos en el Tancat de Milia (Sollana)

THRESKIORNITHIDAEIBIS Y MORITO
Morito común (Plegadis falcinellus )
Reproductor residente común e invernante abundante.
19 de Marzo de 2011

Hasta 68 ejemplares alimentándose en los filtros verdes de la R.N. de Milia (Sollana)

ARDEIDAEGARZAS
Avetoro común (Botaurus stellaris stellaris)
Migrante raro e invernante ocasional.
04 de Marzo de 2011

Sigue presente el ejemplar en la R.N. de Milia (Sollana)

Este mismo ejemplar fue observado en esta misma localidad el mes pasado.

Garceta grande (Ardea alba alba)
No reproductor presente todo el año, invernante escaso.
30 de Marzo de 2011

Hasta 10 aves en los filtros verdes, 6 en el Tancat de la Pipa (Catarroja) y 4 en el Tancat de Milia (Sollana).

CHARADRIIDAECHORLITOS Y CHORLITEJOS
Chorlitejo chico (Charadrius dubius curonicus)
Residente reproductor escaso, migrante moderado, invernante raro.
19 de Marzo de 2011

Grupo de 36 aves en arrozales apenas inundados cerca del tancat de Milia (Sollana)

Avefría europea (Vanellus vanellus)
Estival no reproductor raro. Invernante común.
30 de Marzo de 2011

Un ave en el Tancat de Milia (Sollana)

SCOLOPACIDAECORRELIMOS Y ARCHIBEBES
Zarapito real (Numenius arquata arquata)
Migrante escaso, invernante raro.
19 de Marzo de 2011

Grupo de seis aves entran al atardecer a la R.N. de Milia (Sollana)

EMBERIZIDAEESCRIBANOS
Escribano palustre (Emberiza schoeniclus schoeniclus)
Migrante, invernante común.
30 de Marzo de 2011

Cuatro aves hembra en el Tancat de Milia (Sollana)

El propósito del Noticiario Ornitológico es difundir las observaciones más interesantes de aves en el ámbito de L’Albufera de Valencia: primeras y últimas observaciones anuales de migrantes, registros de aves realizados fuera de los periodos habituales de presencia, citas de aves escasas o consideradas rarezas, cifras destacadas de aves en paso, etc.

La secuencia taxonómica y la nomenclatura científica utilizadas siguen las recomendaciones del International Ornithological Congress en su versión 9.1 (del 20 de enero de 2019) de la Lista de las Aves del Mundo. Se ha adoptado el nombre en castellano utilizado en la última versión de la lista oficial de las aves de España de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y el nombre en valenciano empleado en la Base de Dades de Biodiversitat de la Generalitat Valenciana, en ocasiones optando por un vernáculo alternativo local.

El ámbito geográfico considerado en Birding Albufera excede los límites administrativos del Parc Natural de l’Albufera y abarca el marco geomorfológico de la laguna de L’Albufera. Se consideran las aves citadas entre la desembocadura del río Turia, el puerto de Valencia y el tramo final del nuevo cauce del Turia al norte, y la desembocadura del río Xúquer, los marjales extendidos en su margen derecho y el Estany Gran de Cullera al sur, incluyendo la sierra de les Raboses de Cullera, la llanura litoral de los términos municipales ribereños de L’Albufera y sus marjales y el ámbito marino del mar Mediterráneo extendido sobre la plataforma continental frente a estas costas.

Si lo deseas, puedes hacernos llegar tus observaciones a la dirección de correo electrónico info@birdingalbufera.es.

Archivo noticiario "Reserva Natural del Tancat de Mília"

Un proyecto de:

Fundació Assut